Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por la mascota elegida para la Copa América femenina

Tras conocerse la imagen oficial de la competencia, los comentarios en redes sociales a favor y en contra no se han hecho esperar.

Alma, mascota de la Copa América.
Alma, mascota de la Copa América.
Tomada de Instagram / Copa América

La Copa América femenina, que se jugará en Colombia entre el 8 y 30 de julio, presentó su mascota oficial y ya divide opiniones. Se trata de Alma, una perra descrita por el torneo como “fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol”.

Los comentarios en redes sociales a favor y en contra no se hicieron esperar, por la connotación a nivel cultural de la palabra perra.

Qué mala elección de palabras”, han escrito algunos.

Sin embargo, otros han defendido la idea señalando que el problema no es la elección de la mascota, sino la interpretación que se le ha dado.

Publicidad

¿Qué tiene de malo que sea una perra? Cada quien le da la interpretación que quiere, si fuera una copa América masculina o un mundial masculino y ponen un perro no le veo nada de malo tampoco”, comentó otro internauta.

En redes sociales, algunos también recordaron una campaña que realizó en su momento el Parque Explora de Medellínsobre nombres de animales que se han usado como insulto contra otras personas.

Publicidad

¿Usted qué opina?

  • Publicidad