#lomástrinado
5:00 pm - 14 de Noviembre de 2013

Polémica por video de educación sexual presentado a niños de kínder

Por: 
Noticiascaracol.com

El video animado se titula El descubrimiento del amor y ha sido usado por años en varios países para enseñarles a los niños qué significa hacer el amor y cómo se realiza el acto sexual.

La grabación, sin embargo, no cayó bien entre algunos padres de familia del colegio chileno Nahuelhuta, en San Pedro de la Paz.

La principal queja es que contiene imágenes explícitas no aptas para niños menores de seis años.

Y es que el video comienza con una abuela que, a través de un cuento, les explica a sus nietos aspectos básicos de su sexualidad. Los protagonistas de la historia son una pareja de extraterrestres verdes que se muestran desnudos y enamorados.

Una madre de familia denunció que el video fue proyectado a niños de kínder, pero la institución lo niega y sostiene que solo lo ha presentado a alumnos de primero de primaria a octavo grado.

La polémica llegó al Ministerio de Educación de Chile, que estudia la posibilidad de abrir una investigación contra el plantel. <<Vea aquí el video completo>>

Imparable polémica sobre "códigos de vestir" para las mujeres

Los tuiteros no olvidan y siguen pasando cuenta de cobro a declaraciones que consideran machistas y que podrían incitar a agresiones sexuales contra las mujeres. En redes sociales se invita, incluso, a un plantón de minifaldas este domingo frente al restaurante Andrés Carne de Res.

Ver Comentarios

d