Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por burla en televisión: fanáticos de la banda BTS inician campaña contra racismo "antiasiático"

El movimiento se inició por una parodia, en tono despectivo, a la banda de K-pop y al idioma coreano en un programa chileno.

Fanáticos de la banda BTS inician campaña contra racismo "antiasiático"
Fanáticos de la banda BTS inician campaña contra racismo "antiasiático", tras burla en el programa chileno Mi barrio.
IMAGE PRESS AGENCY/NurPhoto via AFP

Las reacciones negativas a la parodia realizada por el programa ‘Mi Barrio’, transmitido por el canal Mega de Chile, no se hicieron esperar luego de que en un segmento se hiciera una sátira al grupo surcoreano BTS.

Los humoristas del show iniciaron su polémica presentación diciendo que sus nombres eran “Kim Jong-Uno”, “Kim Jong-Dos”, “Kim Jong-Tres”, “Kim Jong-Cuatro” y “Juan Carlos”, relacionando, además, a los miembros del grupo con el dictador norcoreano Kim Jong-un.

Rápidamente la fanaticada del grupo musical BTS, que cuenta con 39,8 millones de seguidores en Instagram, salió en su defensa alegando que las bromas del programa llevaban a problemáticas mucho más serias como lo son el racismo antiasiático y la xenofobia, problemáticas que han aumentado junto con la pandemia por el coronavirus.

Publicidad


La molestia por los comentarios trascendió fronteras y los ‘Army’ (nombre del club de fans de BTS) se encargaron de iniciar una nueva campaña en redes sociales contra el racismo que afecta al grupo.

El hashtag #ElRacismoNoEsComedia se divulgó rápidamente y fue tendencia número 1 en Twitter.

Publicidad

Incluso una cuenta de fanáticos chilenos de BTS, con más de 150.000 seguidores, presentó una queja formal ante el Consejo Nacional de Televisión en contra del programa ‘Mi Barrio’, a la espera de que “actitudes y estereotipos racistas sean eliminados de la televisión chilena”.

  • Publicidad