Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por “pasarse de cariñosa” con un chimpancé, mujer es vetada de un zoológico

Adie Timmermans contó entre lágrimas que “ama a ese animal”. Los directores del lugar consideran que tanta ternura daña la relación del simio con sus compañeros.

Por “pasarse de cariñosa” con un chimpancé, mujer es vetada de un zoológico
Desde hace cuatro años Timmermans ha ido a visitar al menos una vez por semana al orangután.
Foto de referencia: AFP

Recientemente se ha dado a conocer la historia de Adie Timmermans, una mujer que fue vetada de un zoológicotras sostener una cariñosa relación con un chimpancéque reside en el lugar.

Según informó el medio ATV, la mujer recibió una carta en la que se le prohíbe volver al zoológico Amberes, Bélgica, a visitar a Chita, un chimpancé de 38 años.

Desde hace cuatro años Timmermans ha ido a visitar al menos una vez por semana al animal.

Durante el tiempo que comparten juntos juegan por medio del cristal que los separa. Incluso, dan besos al vidrio para expresar su amor.

Publicidad

Entre lágrimas, la mujer belga contó que no entiende la decisión: “Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme eso?”, expresó.

Publicidad

La decisión, reveló Newsweek, se debería justamente a los besos que se “dan” la mujer y Chita, pues los directores del zoológico consideran que estas actitudes generan el rechazo de los demás chimpancés hacia el cariñoso animal.

“Cuando Chita está ocupado con los visitantes, los demás simios lo ignoran y no lo consideran parte del grupo. Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, explicó un portavoz del zoológico.

  • Publicidad