Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué mi hijo no puede ser una princesa?: conmovedora carta de una mamá a Disneyland

princessnoah.jpg

Ella solo quería que su pequeño Noah, fanático de ‘Frozen’, disfrutara de una experiencia única, pero la respuesta del parque causó indignación en redes.

Hayley Mclean comienza su carta contando que Noah podría ser el más grande fan de Elsa, una de las protagonistas de ‘Frozen’.

Tal es su pasión por los personajes animados que se han convertido en visitantes frecuentes del parque de diversiones en Francia.  

“Amamos tanto este lugar que reservamos para volver nuevamente en noviembre y abril junto a otros amigos. Desde la última visita mi joven hijo Noah se ha interesado mucho por personajes como Elsa, Rapunzel, Anna, Jasmine, Bella y La Cenicienta”, narra Mclean.  

Publicidad

Además, cuenta que Noah “viste su amado disfraz de Elsa todo el día, incluso se rehúsa a quitárselo cuando es hora de ir a dormir”. Se sabe todas las canciones de la banda sonora de la película, añade.

Hasta ahí todo parece un cuento de hadas, pero todo cambió el día que vieron que el parque temático promocionada la actividad ‘Princesa por un día’.

Publicidad

Al ver a su hijo emocionado no lo pensó dos veces y envió un mensaje a Disneyland para reservar un lugar en esta actividad.

Así le respondieron:

“En este momento no es posible reservar ‘Princesa por un día’ para un niño”.

A partir de allí, Mclean se desahoga en su carta y cuestiona por qué a su hijo, que no entiende nada de discriminación ni estereotipos, le niegan la posibilidad de cumplir su sueño de vivir en un mundo de princesas e interpretar a una de ellas.

Publicidad

“No puedo dejar de preguntarme si esta regla aplicaría en una actividad que es solo para niños en sus parques”, dice.

“Si una niña quiere ser un superhéroe, ella puede serlo. Si ella quiere ser un jedi, ella puede serlo, ella puede ser lo que ella quiera, tal como lo dijo Walt Disney ‘si puedes soñar, puedes hacerlo’ (…) a menos que seas un pequeño que quiere vivir la experiencia de princesa en Disneyland, eso no lo puedes hacer”, critica.

Publicidad

Mclean sostiene que “esto no es ni siquiera un debate sobre lo gay, este es un niño que quiere ser como su personaje favorito”.

Indignada, esta madre termina recordando que ella no obligó a Noah a escoger a Elsa como su personaje favorito y se pregunta cuál es el temor de permitir a un niño hacerlo.

Su carta se hizo viral en redes sociales y cientos de personas cuestionaron que la imaginación de un pequeño fuera truncada por “pensamientos discriminatorios de adultos”.

Ante la indignación masiva, el parque contactó a la familia y le pidió disculpas por este episodio. Delegados de Disneyland afirmaron que "se trató de un error humano por parte de unos de sus empleados”. Además, llamaron a todos sus trabajadores a que no hagan distinciones de sexo.

Publicidad

Aún no se conoce si el pequeño Noah podrá hacer su sueño realidad.

Si quiere leer la carta completa haga clic aquí

Publicidad

Vea, además:

Con esta campaña, Disney alienta a las mujeres a ser ‘Mucho más que...

  • Publicidad