Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por su inusual dentadura, pez erizo tuvo que ser operado tras no poder ingerir los alimentos

El animal fue llevado por sus dueños al veterinario. Allí fue sedado y se le realizó el procedimiento quirúrgico que buscaba reducir el tamaño de sus dientes.

Por su inusual dentadura, pez erizo tuvo que ser operado tras no poder ingerir los alimentos
Luego de la operación este adorable pez erizo pudo alimentarse con éxito
Captura de Facebook Sandhole Vets

En Kent (Inglaterra), un pez erizo tuvo que ser sometido a una operación, pues su dentadura no le permitía comer apropiadamente.

El pequeño amigo, llamado Goldie, tenía problemas para ingerir los alimentos. Sus dueños notaron que constantemente rechazaba su comida por lo que decidieron llevarlo al veterinario.

Publicidad

En la clínica veterinaria Sandhole , donde el animal fue atendido, descubrieron que Goldie tenía cierta repulsión por los alimentos con caparazón duro.

Esto significaba un problema puesto que dicha comida es fundamental en la dieta básica de estos peces, ya que es altamente nutritiva. Sin embargo, el principal problema de este pez erizo radicaba en sus dientes.

La dentadura de Goldie era extremadamente grande y eso no le permitía alimentarse correctamente.

Publicidad

Para solucionar el inconveniente, Goldie fue sometido a una operación que duro aproximadamente una hora. En ella los especialistas tuvieron que sedarlo y envolverlo en una toalla empapada para que se mantuviera húmedo.

También se le administró agua oxigenada por un tubo con el fin de que el pez estuviera relajado y no se inflara. Cabe recordar que los peces erizo suelen inflarse cuando se sienten amenazados o en peligro.

Publicidad

La operación resultó siendo todo un éxito, y fue posible reducir la dentadura superior del animal a la mitad. Dos horas más tarde, este pez erizo pudo alimentarse sin inconveniente alguno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.