Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por una cifra irrisoria, mujer compró un busto romano de más de 2.000 años de antigüedad

La reliquia la logró adquirir en una venta de garaje. ¿Cuánto le costó?

obra de arte.JPG
Foto tomada de Instagram @Templeofvintage.

Laura Young, una mujer de Texas, Estados Unidos, se llevó la sorpresa de su vida al comprar en una venta de garaje un busto de mármol por 35 dólares. La coleccionista se enteró de que esa pieza perteneció a los romanos hace más de 2.000 años.

Según CNN , ella adquirió la reliquia en agosto del 2018: "Estaba buscando algo que pareciera interesante. Era una ganga a 35 dólares, no había razón para no comprarlo”.

Publicidad

Tras adquirir el busto, empezó a indagar para conocer sus orígenes y se contactó con expertos, que le brindaron toda la información necesaria.

Precisamente, Sotheby's, una casa de subastas, confirmó que el busto fue tallado en la época de los antiguos romanos. Además, estimaron que tiene unos 2.000 años de antigüedad.

Como parte de la investigación, un experto rastreó el busto de mármol en una base de datos digital y encontró fotografías de la pieza en una casa de Aschaffenburg, Alemania.

Publicidad

Por su parte, Lynley McAlpine, especialista del Museo de Arte de San Antonio, comentó al medio de comunicación mencionado que cree que ese busto pertenece a Sextus Pompey, líder militar de la antigua Roma.

Publicidad

El busto fue visto por última vez en Pompejanum, una construcción ubicada en Alemania y que replicaba a una villa de Pompeya.

"Parece que en algún momento, entre que se almacenó hasta alrededor de 1950, alguien lo encontró y se lo llevó. Dado que terminó en Estados Unidos, parece probable que algún estadounidense que estaba allí lo tuviera en sus manos", acotó McAlpine.

Actualmente, el busto es exhibido en el Museo de Arte de San Antonio, pero se espera que en mayo de 2023 sea llevado a Pompejanum, lugar en el que reposaba anteriormente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.