#lomástrinado
11:43 am - 14 de Enero de 2020

Por una palomita de maíz, hombre casi pierde la vida

Por: 
Noticiascaracol.com

Hurgó un pedazo que le quedó en un diente y adquirió una bacteria potencialmente mortal. Tuvo que ser operado a corazón abierto.

Adam Martin, británico de 41 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.

La historia ocurrió a finales de octubre, pero hasta ahora trascendió a los medios.

Todo empezó cuando el hombre se encontraba viendo películas con su familia y comió palomitas de maíz. Al sentir que tenía algo atorado en la dentadura, intentó desalojar los restos de comida usando varios objetos como palillos, bolígrafos, un clavo y hasta un alambre, acción que no funcionó.

Lo anterior le produjo un malestar al que no le dio mayor importancia, por lo que siguió tratando de sacar lo que tenía en su diente con lo que se encontrara.

Semanas más tarde comenzó a tener sudoración y fatiga. Finalmente, desarrolló un soplo en el corazón que lo obligó a ir al Hospital Royal Cornwall el 18 de octubre, donde diagnosticaron que tenía una infección llamada endocarditis. El día 21 del mismo mes tuvo la cirugía.

¿Por qué terminó tan mal? La razón es simple pero aterradora: una bacteria, que inició en la boca, recorrió el torrente sanguíneo y afectó al área cardiaca.

 “Los médicos me dijeron que si no hubiera ido al médico de cabecera cuando lo hice, podría haber estado muerto en tres días”, afirmó Martin al medio de CornallLive.

Además, mencionó que si hubiera ido al dentista otra seria la historia. “Fue la peor experiencia de mi vida”, concluyó.

Adam salió bien de la intervención quirúrgica y volvió a casa con su esposa y sus tres hijos a finales de octubre.

Este sobreviviente asegura que nunca volverá a comer palomitas de maíz, “eso es seguro”.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad