Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por usar traje de niño, a esta pequeña no la dejaron hacer su primera comunión en Estados Unidos

Facebook: chris.mansell.5

"Mi dulce chica tiene el corazón roto", escribió la mamá en Facebook. Sacerdote que negó el sacramento es acusado de discriminación.
“Excluyendo a los niños de sus compañeros por usar pantalones no es como se hacen católicos de toda la vida. Hacer que se sientan mal por ser diferente es cómo se crean matones, adictos y víctimas suicidas. Me niego a ser parte de esta iglesia”, escribió la mujer en la red social.

Debido al incidente, registrado en el estado de Indiana, la familia tomó la decisión de abandonar la parroquia que funciona también como escuela.
“Dejamos la iglesia y la escuela inmediatamente después de que el sacerdote dijo que si Cady se presentaba a la ceremonia en traje, no se le daría la comunión”, denunció.
 “Otras niñas fueron autorizadas a violar el código de vestimenta, pero aun así asistieron a la ceremonia y recibieron la comunión. El código de vestimenta dice que no se permiten vestidos sin mangas, que los hombros deben estar cubiertos, pero casi todas las chicas llevaban vestidos sin mangas. Mi hija era la única chica excluida por violar el código de vestimenta. Sabíamos que esto iba a pasar”, agregó la denuncia.

Conocido el caso, las críticas no tardaron en aflorar: 
 “¿Qué es más importante para recibir la comunión, el vestido o el corazón?”, escribió la usuaria Ileene Tango en Facebook.
 “Esto me molesta, pero me alegro de que te hayas quedado con lo que es correcto. Por cierto, dile a tu hija, que es valiente y se ve genial con ese traje”, opinó por su parte Betty González.
En Colombia, recientemente fue noticia un cura que se negó a confirmar a un niño. 
Sacerdote se niega a confirmar a un joven porque tiene problemas...  

  • Advertisement