Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo llegó ahí? La presencia de un puma en un iceberg a la deriva inquietó a turistas

Un viaje por la Patagonia argentina para divisar glaciares se convirtió en algo más extremo con el inusual avistamiento. Vea los videos y cómo terminó la historia.

puma en un iceberg en Argentina
El puma en un iceberg no tuvo que ser rescatado. Guardaparques explicaron que pueden nadar por las frías temperaturas.
Instagram/@guardaparquesenlucha

Un puma en un iceberg sorprendió a turistas que se deleitaban con la imponencia del Lago Argentino, ubicado en el Parque Nacional de los Glaciares. Las personas a bordo del barco María Turquesa fueron testigos de un espectáculo de la naturaleza muy difícil de presenciar.

Decenas de visitantes no pudieron ocultar su curiosidad cuando vieron sobre el tempano de hielo la figura de un animal. A medida que se acercaron notaron que era un puma en un iceberg; se trataba de un ejemplar adulto de la especie puma concolor.

Después de fotografiar y tomar videos de este peculiar encuentro vinieron las preguntas. ¿Cómo resultó un puma en un iceberg? ¿quedaría atrapado?

Los guardaparques del sitio dieron respuesta a esas preguntas. Primero, indicaron que "el animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua. Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino, que cuenta con profundidades que pueden superar los 80 metros".

Publicidad

Aunque el puma en un iceberg resultó allí por sus propios medios, no descartaron monitorearlo, eso sí, a una distancia prudencial “para no estresarlo”. Indicaron que, en caso de que se lanzara al agua, lo iban a seguir.

"Los témpanos se mueven principalmente por el viento, por lo que mientras el puma se mantenga arriba del iceberg, estará seguro y el viento lo ayudará a acercarse más a la costa", agregaron en respuesta a quienes se preocupan por el futuro del felino.

Publicidad

El puma concolor es uno de los felinos más grandes que habita en Argentina.

  • Publicidad