Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora le pidió a sus estudiantes que llevaran a clase su mejor método de copia para un examen

Sin dudarlo, los estudiantes usaron todos los trucos bajo sus mangas e impactaron a la docente y a miles de internautas con su "ingenio". Hay polémica.

Profesora le pidió a sus alumnos que llevaran a clase su mejor método de copia para el examen
La profesora prometió que regalaría puntos extras al mejor método de copia.
Tik Tok: @anel.bravo

En la época de colegio, más de uno habrá recurrido a usar algún método de copia, ya sea por fallas en la memoria o por asegurar una buena nota. Y aunque esto, para muchos padres y docentes, no está bien, en México una profesora aprovechó que sus estudiantes son ingeniosos para pedirles que realizaran sus mejores intentos de "acordeones".

Con la premisa de que le daría dos puntos extra al mejor "acordeón de examen", la docente mexicana, llamada Anel Bravo, puso a prueba la creatividad de sus pequeños alumnos, quienes no perdieron el tiempo y realizaron papeles relacionados con la comida como galleta y relleno de sándwich.

Además, también ubicaron las copias en objetos de uso diario como una suela de zapato, patas de unas gafas, un pitillo y una calculadora. Y siguiendo con la tónica, contaron con elementos de cuidado personal como un tapabocas, una toalla higiénica y tres curitas.

Publicidad


El video, que fue publicado por la docente en TikTok y ya cuenta con más de 14 millones de visitas, ha levantado todo tipo de reacciones, pues algunos internautas señalan que esto es una manera de incentivarlos a hacer copia en otras clases, mientras que otros comentan que esto les ayuda a los menores de edad a retener la información a medida que realizan el método de copia.

"La profesora lo hizo para saber todas las mañas, el estafador salió estafado", "Me encanta la idea, porque es una forma de hacerlos estudiar", "Que brutal la creatividad y de pasada estudiaron sin querer 😁😎", "Gran estrategia del profe 🤙", "Ahora los van a usar para copiar en otras clases", "Esta gente nos está exponiendo 😏", fueron algunos de los más relevantes.

Publicidad

Muchos recalcan que hacer copia está mal porque crea en los estudiantes la peligrosa idea del "todo se vale" e inventiva la cultura de la corrupción.

Un caso muy distinto

Sin embargo, en la Universidad de Bicol, en Filipinas, una profesora decidió hacer todo lo contrario, pues le pidió a sus estudiantes que se ingeniaran un método para no hacer copia.

Ellos, ni cortos ni perezosos, confeccionaron sus propios "sombreros anti-trampa", creando estilos muy particulares, los cuales también se viralizaron en redes sociales.

Publicidad

La docente Mandane-Ortiz le dijo a la BBC que ella estaba buscando una manera divertida de garantizar la “integridad y honestidad” en el aula de clases.

La mujer afirmó que le había pedido a los estudiantes que crearan sombreros simples y de papel, sin esperar que algunos fueran más allá fabricando singulares estilos mientras utilizaban sombrillas, cascos de moto y hasta máscaras de Halloween.

Publicidad

  • Publicidad