Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proponen acabar con Pepe Le Pew por "fomentar el acoso y la violación de mujeres"

Además, critican a Speedy González por avivar el estereotipo del mexicano "borracho y letárgico”. Internautas piden que también se hable de Pucca, Helga y Tootie.

Pepe le Pew captura sacada de las redes sociales.PNG

Charles Blow, columnista del New York Times, levantó una serie de comentarios y críticas luego de publicar una columna de opinión en la que analiza los mensajes que caricaturascomo Pepe Le Pew y Speedy González dejan en los niños y niñas que las consumen.

En su escrito asegura que Pepe Le Pew, la caricatura de un zorrillo casanova que pertenece a los Looney Tunes y que fue estrenada en 1945, normaliza la cultura de la “violación” a las mujeres.

Mediante un trino, Blow mostró cómo el zorrillo acosa a una hembra, que intenta correr y escapar de él, pero no se lo permite y la obliga a hacer algo que ella no quiere.

Publicidad

Esto les enseñó a los chicos que 'no' realmente no significaba no, que era parte 'del juego', el inicio de una lucha de poder. Enseñó que superar las extenuantes objeciones de una mujer, incluso físicas, era normal, adorable y divertido. No le dieron a la mujer ni siquiera la posibilidad de hablar, escribió Blow en Twitter.

Publicidad


Y que Speedy González, el dibujo animado del ratón más veloz de México, que pertenece a los Looney Tunes y que salió en la pantalla chica por primera vez en 1953, fomenta el estereotipo del mexicano “borracho y letárgico”.

El columnista dejó muy claro su punto de vista y enfatizó en que los estereotipos que generan violencia de género, racismo o xenofobia no deben estar marcados en caricaturas que son consumidas por niños y niñas.

El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”, escribió.

Los internautas dejaron todo tipo de comentarios, varios de esos fueron críticas a personajes femeninos de las caricaturas que también fomentan y normalizan el acoso contra los hombres.

Publicidad

Así la situación, pidieron que personajes como Pucca, Helga, Tootie, entre otras, también sean sacadas de las pantallas chicas.

caricaturas femeninas tras críticas a pepe le pew.jpg

Publicidad

  • Publicidad