Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protagonista de la ‘niña desastre’ obtiene más de 475.000 dólares por vender su propio meme

Zoe Roth, quien ahora tiene 21 años, adquirió un certificado como propietaria original de la imagen. Fue asesorada por su padre y un abogado.

Dólares
Imagen representativa
Pexels

En las redes sociales ha circulado durante mucho tiempo un meme conocido como ‘la niña desastre’, que trata de una pequeña con una sonrisa sospechosa delante de una casa en llamas.

Zoe Roth, quien ahora tiene 21 años, recibió un correo electrónico en el que le sugirieron tratar de tomar el control de su imagen.

Este meme se ha vendido como token no fungible, por valor de 180 ethereum, que equivale a más de 475.000 dólares y más de 1.766.168.750 pesos colombianos.

¿Qué significa token no fungible?

Publicidad

También conocido como NFT (por sus siglas en inglés), es un activo o bien ‘irremplazable’, por lo tanto, su propiedad es única y no se puede comprar o vender de manera tangible. Para ser más precisos, gracias al NFT se adquiere un certificado de propiedad.

Por esa vía, la protagonista adquirió un certificado como propietaria original de su propio meme. Fue asesorada por su padre y un abogado de confianza.

Publicidad

“Poder venderlo solo nos muestra que tenemos algún tipo de control, algún tipo de acción en todo el proceso”, comentó Zoe.

Este meme tiene una interesante historia: la fotografía original fue tomada por Dave Roth (padre de la joven) durante un entrenamiento en el Departamento de Bomberos en Carolina del Norte, EE. UU. cuando apenas Zoe tenía cuatro años.

Más tarde, en 2008, Dave presentó la foto para un concurso de ‘captura de emociones’ y fue seleccionada para ser publicada en la revista JPG Magazine. Con el tiempo se convirtió en un meme que triunfó en las redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad