Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué boleta! Rifan un cordero a beneficio de una sociedad protectora de animales

AFP / Twitter @hsxtras

Debido a la incoherencia del sorteo, la organización animalista se vio obligada a pronunciarse. El ‘premio’ fue donado por el padre de un voluntario.

El tragicómico caso se dio en la ciudad de Rauch, en la provincia argentina de Buenos Aires.

Luego de ser divulgada la ilógica iniciativa, la Asociación Protectora de Animales de Rauch (APAR) se deslindó de la polémica asegurando que se trataba de una iniciativa independiente de jóvenes bachilleres.

"Premio 1 cordero. Bono contribución", decía la boleta cuyo costo era de 30 pesos argentinos, equivalentes a unos $5.000  colombianos. 

Publicidad

“Los alumnos de un colegio de secundaria, con la mejor intención e inocencia, organizaron esta rifa para recaudar fondos y un porcentaje será donado a nuestra institución”, aseguró la APAR en declaraciones recogidas por el medio Junín 24.

“Queríamos viajar y pensamos en juntar plata, pero también ayudar a una institución. Cuando empezamos a vender la rifa, la gente se mostraba muy dispuesta a colaborar con la Protectora. Vendimos 500 números y sólo dos personas nos dijeron cuando compraban: ‘¿un cordero?’”, explicó, al medio ABC Hoy, uno de los jóvenes vinculados con la campaña.

Publicidad

“Hubo gente que nos cuestionaba lo que hacíamos, que decía que no cuidamos a los animales. No tienen ni idea lo que significa mantener la Protectora. Tenemos que trabajar con los animales, limpiarlos, cuidarlos, vacunarlos, darles de comer”, dijo otra joven que ayudó a organizar el controversial sorteo.

La iniciativa fue objeto de burlas en redes sociales, pero también de fuertes críticas. Algunos incluso, calificaron la rifa como una expresión de hipocresía.

 “Cómo entonces pueden llamarse protectores de los animales. ¿Es broma?”, publicó en Facebook el usuario Consu Dabanch.

“No puede ser que para ayudar a perros rifeis la vida de otro animal para que lo maten. Los corderos son animales que sienten y sufren como los perros y que desean vivir sus vidas en paz con su familia. Esto es muy injusto. Una barbaridad”, opinó por su parte Evelyn Gutierrez en la misma red social.

Publicidad

“Qué horror y qué hipocresía más grande”, escribió otra persona identificada en su un perfil con el nombre de Alieni Gena.

"¿Podrían responderme si el cordero de la rifa viene adobado?", preguntó unusuario a modo de chiste.

Publicidad

Pese a los reproches en redes sociales contra el sorteo, finalmente se realizó y ganó la boleta número 632.

  • Publicidad