Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dice la RAE sobre el término "compañere"?

La Real Academia Española se pronunció con respecto al tema que ha sido tendencia en los últimos días.

La Real Academia Española habla del término compañere
La Real Academia Española habla del término "compañere"
Pixabay

La palabra “compañere” despertó dudas en los internautas tras ver un video de una clase virtual, donde joven pidió, llorando, que se refirieran a él con este término.

La cuenta oficial de la RAE respondió a la consulta de un usuario en su Twitter. En ella solicitaba explicación acerca de la palabra “compañere”. ¿Es reconocida por la RAE?, cuestionaba.

El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, fue la respuesta de la institución española, RAE.

Por otro lado, el Observatorio de Palabras de la RAE incluyó el 28 de octubre de 2020, el pronombre “elle” como una nueva expresión de inclusión.

Publicidad

La definición que le dieron a este pronombre es que “es un pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Sin embargo, el 30 de octubre tuvo que ser retirado del Observatorio de Palabras por la RAE. “Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’, se ha considerado preferible sacar esta entrada”, expuso la Academia.

Publicidad

  • Publicidad