Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Rata ninja’ noqueó de una patada a serpiente cascabel

010419ninjarat.jpg

La víbora terminó con la boca abierta y mordiendo el polvo ante el certero golpe del roedor, en un ataque de menos de un segundo que solo se ve en cámara lenta.

Las imágenes fueron publicadas en un canal de Youtube llamado Ninja Rat, que pertenece a un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego, en EE. UU., que estudia el comportamiento de los animales.

Los investigadores se han enfocado en la rata canguro, también conocida como rata ninja “por sus rápidos y evidentes saltos y su capacidad para reorientarse en el aire, sacar a las serpientes del camino y luego ¡aterrizar sobre sus pies!”.

En uno de sus videos, se ve cómo la cascabel intenta sorprender al roedor, que en el aire da un giro de 90 grados y luego patea la cabeza del reptil, que cae con la boca abierta al piso mientras el mamífero huye sin problema del lugar.

El video cuenta con más de 700 mil reproducciones.

Publicidad

Para evidenciar la velocidad del animal frente a su depredador, los investigadores publicaron otro video reproducido a velocidad normal y luego en cámara lenta.

En la primera escena ni siquiera se ve la patada que recibe la serpiente, pero la otra escena muestra cómo el atacante queda prácticamente noqueado con el golpe de la rata ninja.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO