Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rescatan a dos osos que llevaban unos 17 años viviendo enjaulados en el sótano de una tienda

Los desalmados que los mantenían bajo estas condiciones les extraían la bilis con una aguja para fines medicinales.

rescate de osos en Vietnam
El oso macho tenía problemas de dientes dañados, de hígado y sobrepeso. Le extraían la bilis para usarla en medicina alternativa
Cortesía/Facebook Four Paws International

Un doloroso caso de maltrato se registró en Vietnam. Dos osos asiáticos duraron al menos 17 años enjaulados en el sótano de una tienda de ropa.

De acuerdo con los servicios de socorro, el macho y la hembra, de 160 y 130 kilogramos de peso, vivían en un entorno sin luz natural. Todo el tiempo estaban enjaulados excepto cuando los sacaban para comer y para pullarles con una aguja la vesícula biliar con la intención de extraerles la bilis, usada en medicina alternativa.

Aunque Xuan y Mo estuvieron tranquilos, tuvieron que ser sedados para realizarles los chequeos veterinarios, los cuales revelaron que el oso macho tenía sobrepeso, problemas de hígado y los dientes dañados.

La intervención estuvo a cargo de la fundación Four Paws , que reveló imágenes del operativo:

La buena noticia es que su captor aceptó voluntariamente que los animales recibieran ayuda y fueron trasladados a un santuario donde iniciarán su recuperación después de años de explotación y tras un viaje de 10 horas por carretera.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias