Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatista de refugio con 450 animales se niega a dejar Ucrania: "Prefiero morir antes que dejarlos"

Es un italiano que hace más de 10 años vive en el país eslavo, donde lucha por el bienestar de varias especies. A su cuidado tiene perros, gatos, caballos y hasta cabras, entre otros.

Este admirable rescatista ha sido ovacionado en las redes sociales por proceder con los animales.
Este admirable rescatista ha sido ovacionado en las redes sociales por proceder con los animales.
Captura: Facebook Andrea Cisternino

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, muchos ciudadanos han decidido migrar a otros países para no verse afectados por consecuencia de la guerra. Sin embargo, muchos han preferido quedarse en su país de residencia, como es el caso de Andrea Cisternino, un rescatista que se niega a dejar a sus animales.

El hombre de origen italiano, quien reside en Ucrania hace más de 10 años y es fotógrafo de profesión, decidió dejar todo para llegar al país eslavo, con el fin de luchar en contra de los cazadores de perros callejeros.

Su pasión por los animales llegó tan lejos que el italiano decidió crear un refugio para asegurar el bienestar de varias especies.

Publicidad

Sin embargo, por sus constantes apoyos y denuncias en contra del maltrato animal, el hombre estuvo en la mira de muchos grupos que atentaban contra el bienestar de estos.

Por esto, su anterior refugio fue incendiado y más de 170 perros murieron allí. No obstante, lleno de voluntad, el hombre creó otro, llamado KJ2, el cual mantiene hasta la fecha.

Publicidad

En KJ2, Andrea Cisterino tiene aproximadamente 450 especies a su cuidado entre las que destacan perros, gatos, gallinas, caballos, vacas y hasta cabras.

Tras la invasión, muchos aviones rusos han sobrevolado el refugio y constantemente el hombre escucha disparos alrededor. Aunque la situación en Ucrania se encuentra tensa, el rescatista manifestó que no se marchará a pesar de los inconvenientes.

“Me quedaré con mis animales en el refugio. No los abandonaré después de haberlos salvado, prefiero morir antes que dejarlos solos”, expresó en las redes sociales.

Su historia no tardó en viralizarse, por lo que muchos usuarios manifestaron admiración ante su proceder. También, le desearon los mejores deseos y esperan que el conflicto no lo afecté a él ni a los animales.

Publicidad

“Qué increíble ser humano, quedarse a pesar de todo”, “prefiere morir que abandonar a sus animales, es admirable” y “lo mantengo en mis oraciones, espero que no le pase nada” fueron algunos de los comentarios.

Publicidad

  • Publicidad