Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restaura carros para convertirlos en personajes de ‘Cars’ y darle alegría a niños chilenos

Lo que empezó como una sorpresa para su hijo terminó en pasatiempo, ya cuenta con 11 vehículos que representan a los protagonistas de la icónica película Disney.

Personajes de ‘Cars’
Personajes de ‘Cars’
EFE

En Paine, un pequeño pueblo al sur de Santiago de Chile, los niños salen corriendo a la calle cuando oyen un claxon. Si es miércoles, están de suerte: es el día en que Rayo McQueen y Mate, de la película de Pixar 'Cars', hacen su ruta para entretener a los más pequeños durante la cuarentena.

Es un proyecto de Ramón Sandoval, un fanático de los coches, mecánico y coleccionista, que tuvo la idea de revivir varios automóviles icónicos para recrear en tamaño real a los protagonistas de la cinta y "devolver la ilusión" a la gente en tiempo de crisis.

"La pandemia nos ha tocado a todos y uno lo único que quiere es ver a los niños emocionados. Devolverles esa magia", explicó a Efe el chileno, que también ejerce como bombero voluntario.

Publicidad

Pocas veces un auto hace caravana y nadie se enfada, reconoce Sandoval, pero cuando los protagonistas de 'Cars' toman la carretera de esta pintoresca localidad, o la de alguno de los municipios cercanos -ya es conocido en toda la región-, el tiempo en las vías se para.

Los niños se agolpan en la acera o el arcén y los coches se detienen y pitan al mismo tiempo. Las logradas imitaciones han cautivado a cientos de personas e incluso familias enteras visitan el taller del mecánico, que ahora luce como una merecedora exposición.

Publicidad

Niños con el Rayo McQueen de 'Cars'
EFE

De la ficción a la realidad

Todo empezó en 2019, cuando un amigo le regaló una vieja camioneta que restauró con su hijo, de 12 años, para transformarla en el famoso Mate, el coprotagonista de la cinta. A los pocos días, el coche ya era popular en la localidad y se hizo viral a través de redes sociales, relató.

Publicidad

"Se creó una historia en el barrio: Mate buscaba a su mejor amigo. Todo Painese volcó para ayudarme a construir a Rayo, y lo logramos", recuerda el hombre, que inicialmente lo recreó con un clásico Corvette que luego sustituyó con un Mustang.

Con la llegada de la pandemia, el mecánico pudo dedicarse por completo a lo que siempre había sido su pasión, arreglar coches antiguos, y ahora ya son 11 automóviles los que conforman la colección, algunos rescatados o regalados y otros incluso traídos desde el extranjero.

Publicidad

Mate
Mate
EFE

  • Publicidad