Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan detalle escalofriante en esta fotografía tomada hace 116 años

Thumbnail

A simple vista, una fotografía de época en la que 16 jovencitas miraban fijamente a la cámara. Corría el año 1900 y ellas eran las trabajadoras de un molino en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

La imagen, publicada en un reportaje especial por el portal Belfast Live, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales luego de que la nieta de una de sus protagonistas revelara un detalle escalofriante: “un fantasma”.

[[{"fid":"187383","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Molineras en el año 1900 - Belfast Live","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Molineras en el año 1900 - Belfast Live"},"type":"media","attributes":{"alt":"Molineras en el año 1900 - Belfast Live","title":"Molineras en el año 1900 - Belfast Live","class":"media-element file-default"}}]]

Según Lynda Donnelly, nieta de la molinera Ellen, una mano sin cuerpo reposa en el hombro de una de ellas.

Publicidad

El Belfast Live ha informado que expertos en fotografía analizan la imagen para tratar de justificar ese detalle: ¿Un truco de luz?, ¿una persona borrada de la foto?, ¿una extensión del vestido? Nadie ha dado una explicación convincente.

¿Un fantasma? Cada quien cree lo que quiere.

Publicidad

Un experimento social desgarrador

¿Qué haría usted si viera a una niña de seis años sola en la calle? El experimento social lo hizo Unicef con un video que ha llegado a las redes sociales para cuestionar nuestros prejuicios.

Anano, su protagonista, es ubicada en una calle céntrica de Tiflis (Georgia). Está bien vestida y la gente se acerca para preguntarle por sus padres. Luego, la cambian de ropa para aparentar ser de origen humilde. Y es ahí cuando los que pasan por su lado la ignoran.

Publicidad

El mismo ejercicio se hizo en un restaurante. A la niña bien vestida la abordan para ayudarla; a la humilde le piden que se largue.

La campaña busca enfrentar a la sociedad a sus propios prejuicios y recordarle que todos los niños y niñas merecen una oportunidad.

Publicidad

Para 2030, se estima que 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 69 millones morirán por causas evitables como enfermedades contagiosas, según Unicef.

¡Al límite! Abuelito se enfrenta a amenaza zombi

A sus 81, este hombre casi acaba con el mobiliario de su casa. Y es que, para celebrarle el cumpleaños, sus nietos le regalaron una experiencia de realidad virtual en la que se enfrentó a decenas de zombis.

Publicidad

El hombre se lo tomó tan en serio eso de defenderse del enemigo que el resultado ha sido un divertido video que este martes alcanzaba los 14 millones de reproducciones en Facebook.

 

Publicidad

  • Publicidad