Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Robots reemplazaron a estudiantes en graduación en medio de epidemia del coronavirus

robots-graduacion-japon-coronavirus-reu.jpg

Las caras eran tabletas que mostraban a los graduados conectados desde casa al tiempo que controlaban las máquinas que recibieron sus diplomas.

Las ceremonias de graduación de primavera en Japón han sido canceladas debido a la pandemia del coronavirus , pero los estudiantes de una escuela pudieron asistir de manera remota.

Los robots, apodados “Newme” por el desarrollador ANA Holdings, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia en la Business Breakthrough University en Tokio.

La escuela replicó también el mundo humano, limitando la ceremonia a solo cuatro graduados, para que los robots pudieran practicar la distancia social en medio de la pandemia.

Uno por uno, los robots se desplazaron al podio para recibir sus diplomas. El personal de la escuela aplaudía y decía “¡Felicitaciones!” cuando el presidente del plantel Kenichi Ohmae ponía los diplomas en una bandeja dispuesta en la sección central de las máquinas.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, comentó Kazuki Tamura a través de su computador cuando recibió su diploma de maestría.

Publicidad

La universidad espera que su enfoque sea adoptado por otras escuelas que buscan evitar reuniones masivas.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO