Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"S.O.S. Colombia", el mensaje que se tomó una transmisión en vivo de la ONU

Durante los tensos días de protestas que vive el país esta etiqueta se ha viralizado en redes sociales pidiendo, en su mayoría, que la comunidad internacional ponga el foco en la crisis.

Mensaje de S.O.S Colombia

La noche del martes 4 de mayo el chat de una transmisión en vivo por YouTube en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hablaba sobre la situación en Bosnia y Herzegovina terminó convertida en una protesta virtual en la que primaba el mensaje S.O.S. Colombia.

(En vivo: Siga aquí el minuto a minuto de las marchas del 5 de mayo )

Durante la discusión de los invitados, cientos de personas se conectaron usando la etiqueta que en los últimos días, marcados por marchas ante el descontento social, excesos de la fuerza pública y vandalismo, se ha vuelto popular en las redes sociales : #SOSColombia.

Este se ha convertido en un llamado de los colombianos que, dentro y fuera del país, le solicitan a la comunidad internacional poner el foco en la crisis y, sobre todo, haciendo alusión a las denuncias de violencia por parte de la fuerza pública contra los jóvenes que se encuentran en las calles.

La trasmisión, que duró cerca de media hora, llegó a tener más de 10.000 usuarios conectados en simultáneo y los comentarios aún se encuentran en el video grabado.

Cabe resaltar que el mismo día la ONU denunció que una comisión de DD. HH. fue víctima de “amenazas y agresiones , así como disparos por parte de la Policía” mientras daba seguimiento a la situación en Cali por las protestas que han surgido en medio del paro nacional.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias