Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Sabe qué es Zao? Esta aplicación china que suplanta rostros se vuelve viral pese a sus riesgos

lo-mas-trinado-2-de-sep_0.jpg

Convertirse en el protagonista de su película o serie favorita ya es posible, pero a cambio usted podría entregar su privacidad a desconocidos.

Una aplicación china de intercambio de rostros, que permite a los usuarios superponer de manera convincente su propia imagen sobre los personajes de películas o programas de televisión, se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones más descargadas del país, pero ha generado reacciones en el mundo por los riesgos que conlleva en materia de privacidad.

Lanzada el viernes pasado, la aplicación Zao se volvió viral a medida que los usuarios chinos aprovecharon la oportunidad de verse a sí mismos representando escenas de películas conocidas con la utilización de tecnología "deepfake", lo que ya ha generado preocupaciones en otros lugares sobre posibles usos indebidos.

Los usuarios proporcionan una serie de selfis en las que parpadean, abren la boca y hacen otras expresiones, que la aplicación utilizará para transformar de manera realista la imagen animada de la persona en películas, programas de televisión u otro contenido.

Publicidad

Pero la compañía se vio obligada a emitir una declaración el domingo pasado, prometiendo cambios después de que los críticos atacaron la política de privacidad de la aplicación que le otorgaba derechos "gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y relicenciables" a todo el contenido generado por el usuario.

Vea aquí algunos de los experimentos realizados con la aplicación Zao:

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO