Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacrificaron a zorro que mordió a un legislador y a una periodista en el Congreso de Estados Unidos

El animal resultó ser una hembra con crías que ya había atacado a por lo menos nueve personas.

Thumbnail

La Policía del Capitolio de Estados Unidos capturó el martes a un zorro rojo que mordió a varias personas, entre ellas a un legislador y a una periodista, en las inmediaciones del edificio federal, en Washington. Este miércoles, DC Health confirmó que el animal había sido sacrificado "humanamente". Se trataba de una hembra cuyas crías fueron localizadas y puestas a disposición de las autoridades. "Los funcionarios están trabajando para determinar los próximos pasos para sus crías", informó en un comunicado el departamento de Salud.

Entre los afectados por las mordeduras del zorro rojo se encuentra el congresista demócrata Ami Bera, cuyo equipo confirmó a varios medios que fue atacado por el animal el lunes por la noche al salir de su oficina. El legislador por California, que no llegó a ver el zorro, fue mordido en una pierna y recibió como precaución la vacuna contra la rabia y el tétanos.

También la periodista Ximena Bustillo explicó en Twitter que el zorro la mordió por detrás mientras caminaba. "Esa sensación cuando te muerde un zorro que sale del Capitolio. Es algo que por supuesto uno espera que ocurra en el centro de (Washington) DC", bromeó la reportera en Twitter.

El parque Rock Creek, uno de los más grandes de la capital estadounidense, alberga zorros rojos, que en algunas ocasiones bajan hasta el centro de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad