Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salvar mascotas, la misión de estos silenciosos héroes en medio del huracán Irma

AFP

Autoridades de la Florida anunciaron que se imputarán cargos criminales contra quienes amarraron perritos en lugares donde no podían escapar de la tormenta.

Pese a que la prioridad en medio de la emergencia obviamente son las personas, el interés por los animales también ha impulsado actos de destacar. 

En redes sociales las imágenes de personas que salvan a estas mascotas se han hecho virales. Una de las más impactante es la que protagonizó un hombe en Beaumont, Texas. 

-Este hombre está recogiendo perros afectados después del Huracán Harvey. ¡Me saco el sombrero! . pic.twitter.com/IGChFIWk1O — Dominic (@tumblrCol) 9 de septiembre de 2017

Publicidad

En redes sociales también ha sido agradecido el trabajo de la fundación Redland Rock. 

Publicidad

En el difícil trance, la solidaridad también ha venido de los cielos… específicamente de una aerolínea que ofreció ayuda para desalojar a mascotas amenazadas por el huracán Irma. 

En redes sociales así mismo destacan la labor de Miranda Lambert, reconocida cantante de música country en Estados Unidos. La artista cobró notoriedad por rescatar decenas de mascotas durante las inundaciones de Houston. 

Publicidad

Castigos a quienes abandonen animales 

Dianne Sauve, del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, anunció la imputación de cargos criminales contra aquellas personas que abandonaron a sus mascotas. En algunos casos, perritos fueron amarrados a la intemperie, donde difícilmente hubiesen podido sobrevivir. 

Publicidad

 

La funcionaria dio a conocer que policías y voluntarios salvaron a 23 perros que fueron abandonados en la región de Glades. 

  • Publicidad