Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Samsung ya sabe qué hacer con los Galaxy Note 7 recogidos porque sus baterías explotaban

AFP

Venta de estos dispositivos fue suspendida en octubre de 2016. El gigante tecnológico espera sacar 157 toneladas de metales preciosos en ellos.

Según Samsung Electronics en un comunicado, los chips de memoria y los módulos de la cámara del móvil contienen elementos de alto valor como oro, cobalto y cobre.

De acuerdo con la compañía, se espera “contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente y el reciclaje de recursos”.

Por razones de seguridad, Samsung se vio obligada a sacar del mercado cerca de 2,5 millones de estos dispositivos luego de que se registraran explosiones de sus baterías.

Publicidad

“La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, Samsung pide a todos los operadores y minoristas que dejen de vender y cambiar el Galaxy Note 7 mientras se lleva a cabo la investigación”, comunicó la empresa.

Organizaciones por la defensa del medio ambiente, entre ellas Greenpeace, le pidieron a la compañía tecnológica surcoreana tener en cuenta la recuperación de los materiales de los móviles que pudieran causar daños ecológicos.

Publicidad

A partir de julio, Samsung inició la venta de una versión reacondicionada del Galaxy Note 7, sin el riesgo de explosión de sus baterías.

  • Publicidad