Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se casaron en un avión para evadir las restricciones anticovid que hay en tierra

Invitaron a 161 personas y prácticamente ninguna usó tapabocas ni se distanció. Pese a su estrategia, la pareja infringió las medidas en los vuelos y ahora es investigada.

avion india boda_afp
Foto de referencia
DIBYANGSHU SARKAR/AFP

Una pareja en India fletó un avión para casarse en el aire y eludir las restricciones anticovid en tierra.

La autoridad de la aviación civil india ordenó una investigación y suspendió a la tripulación del aparato, precisaron fuentes oficiales.

La mayoría de los estados en India, que el lunes superó el umbral de los 300.000 muertos por coronavirus, autorizan la presencia de 50 invitados como máximo en las bodas.

(Puede ver: "No puedo más que dar gracias”: conmovedor mensaje de artista antes de morir por COVID-19)

La pareja, cuya identidad no se ha dado a conocer, se dio el "sí, quiero" el domingo cuando el avión de la compañía SpiceJet, que viajaba a Bangalore (sur), sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, en el Estado de Tamil Nadu (sur), afirmó el diario Hindustan Times.

Videos y fotos de la celebración a bordo, que muestran a los invitados con flores en torno al cuello tomándose selfis, fueron publicados en las redes sociales, pero no pudieron ser verificados en lo inmediato por la AFP.

Publicidad

Contrariamente a las reglas en vigor en la aviación civil, prácticamente ninguno de los invitados llevaba tapabocas ni respetaba las reglas de distancia social.

Según la prensa, la dirección general de la aviación civil pidió a SpiceJet que adopte medidas contra la pareja recién casada y contra sus invitados, que podrían ser condenados a no viajar en avión.

"El agente y los pasajeros invitados fueron informados con detalle, por escrito y oralmente, de las reglas de distancia social y de seguridad a seguir conforme a las directivas COVID, en el aeropuerto y a bordo del avión a lo largo del viaje", se defendió el portavoz de la aerolínea a la prensa india.

"Pese a las demandas y las reiteradas advertencias, los pasajeros no cumplieron las directivas y la compañía va a adoptar las medidas apropiadas conforme a la legislación", agregó.

Varios estados indios han impuesto confinamientos estrictos en las últimas seis semanas para frenar una virulenta ola de COVID-19, que ha colapsado los hospitales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias