Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se puso un piercing en la nariz y quedó parapléjica: insólita historia de una joven de 20 años

piercing.jpg

Adquirió una bacteria que se genera en las fosas nasales que terminó quitándole la movilidad. Ahora lucha por volver a caminar.
Layane Dias, una ciudadana brasilera, encontró dónde hacer sus pasantías estudiantiles. A pocos, días de presentarse, empezaron a manifestarse dolores en la espalda, que no se calmaban con medicamentos convencionales.
El padecimiento se volvió crónico y la movilidad de sus extremidades inferiores empezó a verse afectada. “No sentía nada de los senos para abajo”, relató a la cadena BBC.


Layane recurrió a los médicos y un neurocirujano le consultó si había tenido algún tipo de herida en la nariz, pues le hallaron una bacteria conocida como Staphylococcus aureus , la cual “suele generarse en las fosas nasales”.
Recordó que durante la perforación le había salido sangre y que después se le había hinchado la nariz, además de ponerse roja.
Le contó al experto sobre la joya que se había implantado, a lo que el médico inmediatamente respondió "El piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo”.
Este microorganismo le causó a la joven hasta 500 mililitros de pus entre tres vértebras, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia para drenarlo.
Oswaldo Ribeiro fue el cirujano encargado de la cirugía. Aceptó que no es común este tipo de casos, pero sí es posible. “Puede darse en casos en los que hay alguna complicación en el proceso”, confirmó a BBC.
Layane no ha logrado recuperar la movilidad de las piernas y aunque está aprendiendo a vivir su vida en silla de ruedas, acude a terapias con el fisioterapeuta para recuperar su antigua vida. “Nunca voy a desistir”, expresó en sus redes sociales.

Advertisement

 

  • Advertisement