Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sensación en redes: niño filipino toca como un profesional su batería hecha con reciclaje

nota-nino-filipinas.jpg

El pequeño, de 4 años, ha demostrado un enorme talento y ha acaparado la atención de los medios y los profesionales de la música de su país.

Hosea Moneda, a sus 4 años, ha emocionado a usuarios en redes sociales por su habilidad y destreza al tocar la batería, instrumento del que se enamoró a los dos años al ver tocar al baterista de su iglesia.

La publicación la hizo Ann Baldemor Moneda, madre del pequeño, en Facebook. En esta se le puede observar tocando el instrumento construido junto con su padre, quien ubicó cada una de las piezas del aparato musical para que el pequeño pudiese disfrutar y practicar en su casa, ubicada en la localidad de Paete, Filipinas. 

Pero el niño no está solo, su madre lo acompaña con la guitarra y la voz. Ella, en entrevista con un medio local, contó los inicios de su hijo en la música: “Fue desde los dos años cuando Hosea mostró interés por el instrumento, cuando asistíamos a la iglesia e imitaba al baterista tocar mientras hacían los cánticos del culto”

La publicación ha tenido un alto alcance a nivel mundial. Más de 10 millones de personas han reproducido el video y han dejado a su vez comentarios como: “Visto aquí, en Gran Caimán y es genial!”, “Máquina!!!!”, “Supertalentoso!!”; entre otros.

Publicidad

Medios filipinos se vieron motivados por la historia del pequeño artista, a tal punto de tomar camino hacía Paete, solo para registrar al talentoso niño tocar en compañía de sus padres.

Al entrar a la casa de la familia Moneda, los periodistas se conmovieron por las condiciones en que se encontraba la residencia y resaltaron cómo, a pesar de lo poco y las necesidades, estos padres lograron satisfacer a su hijo en una pasión que crece cada día. 

En plena entrevista Amer, el padre del menor, salió con una frase para enmarcar: “Nunca debemos dejar de apoyar a nuestros hijos en aquello que los haga felices y sea por su bien”.

La frase causó tal impacto que movió a una empresa de baterías profesionales del país, quienes le hicieron llegar días después instrumentos nuevos, “dignos de un baterista profesional”. 

Desde ese momento el pequeño Hosea, junto a sus padres y hermanos, no ha dejado de ser invitado a programas de televisión, parques de diversiones, entre otros eventos y atracciones en Manila, capital del país asiático. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO