Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sílbale a tu madre”, así pillan a acosadores en calles de Perú

Thumbnail

Señores, ¿le silbarían ustedes a su mamá en la calle? Varios hombres lo hicieron sin saber que las mujeres a las que acosaron eran sus propias mamás. Todo hacía parte de la campaña Sílbale a tu madre con la que se busca combatir la violencia de género.

La encargada de lanzar esta iniciativa fue Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana de voleibol, a través de un video que se ha hecho viral hoy, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los promotores de Sílbale a tu madre se dieron a la tarea de identificar a acosadores callejeros recurrentes, contactaron a sus mamás y les pidieron a ellas que participaran del experimento.

Con maquillaje y vestuario llamativos, incluso con pelucas, las señoras pasaron intencionalmente por las calles donde sus hijos acostumbraban a estar. Todo era seguido por cámaras ubicadas de forma estratégica.

Publicidad

En el primer caso, se ve cómo uno de los acosadores muerde el señuelo. Su mamá camina junto a él sin dejar ver su rostro y el joven le lanza una de sus ya conocidas frases. Así fue el encuentro:

"Renzo: ¡Qué rico calzón!

Publicidad

Mamá: ¡Renzo!

Renzo: ¿Mamá?

Mamá: Renzo, ¿qué te pasa? Era verdad lo que me habían dicho.

Renzo: ¿Qué es verdad?

Publicidad

Mamá: Era verdad que le dices esas groserías a las mujeres.

Renzo: Yo no he dicho ninguna grosería.

Publicidad

Mamá: ¿Te has escuchado?

Renzo: Es un juego.

Mamá: ¿Has escuchado lo que me has dicho a mí?

Renzo: Pensaba que eras Karina.

Publicidad

Mamá: O sea que a Karina sí le hablas de esa manera.

Renzo: Son códigos de la universidad.

Publicidad

Mamá: Yo no te he educado así, ningún código. ¡No seas cínico!".

En el segundo caso, la víctima vuelve a ser una mamá. Esta vez, el hijo recibe más que un regaño:

"Julio: ¡Asu, qué tal chanchote!

Publicidad

Mamá: ¿Julio? ¡Qué bonito, ¿no?! ¿Ah? Mira, pues (la señora se quita la peluca).

Julio: ¿Mamá? ¿Qué haces disfrazada?

Publicidad

Mamá: ¿Cómo que qué hago disfrazada? He venido a cerciorarme que realmente estás molestando a las mujeres, ¡grandísimo…!

Julio: Baja la voz, estoy trabajando.

Mamá: Graciosito y chistosito con todas las mujeres. ¿Cómo estarás fastidiándolas y molestándolas? ¿A ti no te da vergüenza?".

Después de que el joven le niega que haya sido él quien la acosó, la mamá se va decepcionada, no sin antes darle unos buenos coscorrones a su muchacho.

Publicidad

Más de 10 millones de mujeres peruanas son víctimas de acoso.

El video de la campaña termina con un mensaje claro: “Si eres acosador, no esperes que te hagamos acosar a tu madre para empezar a respetar a las mujeres”.

En Colombia, los hombres se pintan los labios de rojo

Decenas de personalidades de la farándula, la política, pero también hombres del común decidieron usar labial para acompañar a las mujeres y rechazar cualquier tipo de violencia contra ellas.

Publicidad

La campaña, que se ha hecho viral a través de redes sociales como Twitter y Facebook, hace parte de las actividades programadas en Colombia con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y es que a las mujeres, ¡ni con el pétalo de una flor!

  • Publicidad