Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin saberlo, mujer robó obra de arte en museo de París: la confundió con una chaqueta olvidada

Llevó la prenda a un sastre para que le ajustara las mangas y quedarán a su medida. Cuando volvió al establecimiento, agentes de seguridad la reconocieron.

Obra de arte 'Old Masters' de Oriol Vilanova
Obra de arte 'Old Masters' de Oriol Vilanova
Instagram: @oriolvilanova

Una mujer de 72 años robó una chaqueta colgada que estaba expuesta en el Museo Picasso de París, Francia,pero lo que nunca se le pasó por la cabeza fue que la prenda de vestir era una obra de arte.

El trabajo titulado ‘Old Masters’, del artista catalán Oriol Vilanova, consiste en una chaqueta azul colgada en un gancho sobre una parte blanca y, en ese momento, formaba parte de una exposición sobre arte contemporáneo.

El robo ocurrió el 7 marzo de 2022, cuando la mujer vio la prenda de vestir y decidió llevársela a su casa sin saber que se trataba de una obra de arte. Hasta la envió a un sastre para que le ajustara las mangas a su medida.

Dos semanas después, la señora, quien se identificó como una amante del arte, volvió al museo y los agentes de seguridad la reconocieron. Fue llevada a una sala, donde ella explicó que no sabía que esa chaqueta hiciera parte de una exposición y pensó que alguien la había olvidado, por lo que decidió cogerla.

Publicidad

Los funcionarios del Museo Picasso decidieron no presentar cargos contra la mujer y la Policía tampoco la arrestó, pues no tenía antecedentes judiciales, aunque sí le pusieron una amonestación.

  • Publicidad