Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Solo y sin tiquete, niño pasó por siete controles en aeropuerto y se subió a un avión

Los papás del menor reportaron la desaparición sin imaginar la aventura que emprendió. Sin embargo, su travesura probablemente les cueste el puesto a varias personas.

Niño solo y sin tiquete pasó por siete controles en un aeropuerto y se subió a un avión
El niño que burló los controles del aeropuerto fue descubierto por personal del avión -
AFP

Un niño de 10 años logró cruzar, solo, siete puntos de control de un aeropuerto de Irak y subir a un avión, informó el miércoles la autoridad aeroportuaria, que anunció sanciones y nuevas medidas de seguridad.

El incidente se produjo el lunes 23 de mayo por la noche en Nayaf, gran ciudad chiita del sur de Irak que recibe cada año centenares de miles de peregrinos provenientes del mundo entero.

Una investigación está en curso para aclarar las circunstancias que hicieron posible a un niño llegar a un aeropuerto y subir a un avión, indicó el director del aeropuerto internacional de Nayaf, Hikmat Ahmed.

"Él llegó el lunes al aeropuerto a las 21H30. Alrededor de las 02H00 de la madrugada, el martes, tras subir al avión de Iran Air, fue descubierto y señalado por el personal a bordo", precisó.

Publicidad

Los padres del niño, que viven en un barrio al lado del aeropuerto, habían señalado su desaparición a la Policía, según una fuente de seguridad que no precisó las razones por las que el pequeño quiso subirse al avión.

"Comisiones de investigación" buscan determinar las circunstancias del incidente, dijo Ahmed.

Publicidad

Agregó que "los que fallaron a sus deberes serán sancionados, despedidos o trasladados".

Cuando termine la investigación "nuevos procedimientos serán elaborados para preservar el orden y la seguridad del aeropuerto y los viajeros", anunció antes Ahmed en un comunicado.

"Aunque pudo franquear los controles, su entrada no significó peligro, pues fue sometido a todas las revisiones" en los puntos de control, agregó.

Pudo eludir los puestos de seguridad porque "se mezcló con la multitud de viajeros", se indicó.

Publicidad

El aeropuerto internacional de Nayaf es uno de los más importantes de Irak. La ciudad, que alberga el mausoleo del imam Ali, yerno del profeta Mahoma, es uno de los lugares más santos del islam chiita.

En 2019, antes de la pandemia, 2,5 millones de viajeros transitaron por ese aeropuerto, según cifras oficiales.

Publicidad

  • Publicidad