Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Soy tu compañere”: joven se quiebra en llanto en medio de una clase en línea

En la lección educativa se discutía sobre el suicido y depresión cuando la estudiante intervino y exigió respeto al identificarse como persona no binaria.

“Soy tu compañere”: joven se quiebra en llanto en medio de una clase en línea
En redes sociales se reabrió el debate sobre el lenguaje inclusivo
Captura de pantalla

Por medio de un video se dio a conocer el momento en que una persona no binaria rompe en llanto en medio de una clase en línea después de exigirle a otro estudiante que respete su identidad de género. “No soy tu compañera, soy tu compañere”, manifestó.

Rápidamente la intervención de la joven se hizo viral y cientos de personas empezaron a opinar sobre el uso del lenguaje inclusivo.

Durante la clase, que tuvo lugar en México , un estudiante habló sobre los estragos que causó el huracán Grace en ese país. En medio de su intervención se refirió a la joven como "compañera" a lo que ella reaccionó manifestando fuertemente que se identificaba como "compañere".

El estudiante se disculpó y prosiguió con su discurso, pero la clase se vio interrumpida por el llanto de la joven.

Según contó otro estudiante que estaba en la charla, no es la primera vez que la joven reacciona de esta manera.

Publicidad

Además, aseguró que se manifiesta de forma violenta cuando se discute sobre la comunidad LGBTI .

Incluso, el joven aseguró que ella continuó interrumpiendo la clase y acusó a los profesores y compañeros de homofóbicos.

El tema de “soy tu compañere” se ha prestado para que se reabra el debate sobre el lenguaje inclusivo, pues algunos defienden su posición en que se debe respetar la identidad de las personas, mientras otros consideran que la inclusión de términos como elle no tiene sentido.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.