#lomástrinado
12:41 pm - 12 de Marzo de 2018

“Su trabajo es una locura”: impactantes obras con Paint volvieron famosa a esta abuela de 87 años

La artista española demostró que nunca es tarde para triunfar y asombró a miles en redes sociales. Su talento la convirtió en celebridad en menos de 48 horas.

Y es que Concha García Zaera, contrario a lo que podría pensarse, se destaca por su facilidad con medios tecnológicos. Durante toda su vida ha trabajado en una tienda de fotografía en la Ciudad de Valencia.

Comenzó con el óleo hasta que, en el 2006, su esposo enfermara. Luego, su familia decidió regalarle un computador y empezó a utilizar el programa.

Antes de utilizar la nueva tecnología, Concha estudió en el centro de mayores, donde descubrió y pulió su técnica.

“Mi marido cayó enfermo y yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho", narró la destacada artista para el diario El Mundo

En octubre de 2017, pudo compartir sus obras gracias a que sus nietas le creerán una cuenta en Instagram.

También tenía Facebook, pero decidió inclinarse por la otra red social. Sus primeros dibujos fueron acogidos por sus seguidores, pero fue un trino del pasado sábado, el que la llevaría a ser conocida.

Después de dos días, pasó de tener 361 seguidores a casi 41.000, gracias a magníficos paisajes como estos:

El derroche artístico de la española generó reacciones como estas:

Paisajes florales, iglesias junto al mar y colores cálidos demuestran el realismo y la belleza de edificaciones europeas, las cuales han sido una fuente de inspiración de verdaderas joyas que eran regaladas por su marido, que posteriormente convirtieron en los bocetos que plasmaría en su cuenta. La ancianita tiene un gran ojo para los detalles y cuenta que le toma bastante tiempo componer los dibujos.

Abuela Conectada

Su familia la considera una abuela ‘millenial’, por su facilidad y curiosidad para verse inmersa en las redes. Asimismo, su nieta dice que es una mujer hiperactiva y joven en comparación a personas de su edad.

“Es que mis amigas tienen 20 años menos que yo y no saben encender un ordenador. ¡Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con un ordenador!" comentó. 

Ver Comentarios

d