Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sueño hecho realidad: cantaba en los buses para pagar su carrera y se graduó de médico

Con guitarra en mano y motivado en darle un mejor bienestar a su familia, este hombre brasilero luchó durante siete arduos años para cumplir sus metas. Esta es la historia.

Joel Mistokles cantaba en los buses para pagar su carrera universitaria y ahora es médico
Joel Mistokles cantaba en los buses para pagar su carrera universitaria y ahora es médico
Tomada de la cuenta de Instagram @joelmistoklesoficial

Lleno de sueños, pero a su vez de deudas, Joel Mistokles le puso la cara a la adversidad en busca de cumplir su sueño de ser médico. Por eso, cantaba en los buses para poder pagar su carrera universitaria.

En la mañana del pasado 18 de octubre, este esfuerzo tuvo sus réditos y Joel, de 33 años, se graduó de Medicina con honores.

Este logro llegó tras siete años de lucha, ya que no solo era pagar su carrera universitaria, sino también mantener a sus esposa e hijos en San Luis, Brasil.

“Siempre tuve el sueño de ser médico y luché por ese sueño con la herramienta que tengo, que es la música. Nunca fue fácil. Mi esposa y yo siempre tuvimos dificultades, teníamos que cuidar a nuestro hijo, pero no me rendí”, declaró Joel para el médico local G1.

Publicidad

Publicidad

Todos los días se levantaba a las cuatro de la madrugada, junto a sus esposa, para preparar cuscús de arroz, pasteles de maíz u otros platillos para venderlos en la facultad de Medicina.

Además de la venta de platos típicos brasileños, Joel se montaba a los buses para cantar con sentimiento y “pensando que estaba en su habitación” entonaba canciones que motivaran a los usuarios del transporte público a que compraran sus discos o le dieran algunas monedas.

“Hubo un día en que estaba triste porque faltaban cosas en casa. Luego estaba en un autobús y comencé a cantar como si estuviera en mi habitación. Las lágrimas se me llenaron la cara, canté como si estuviera cantando a la mía. Cuando pasé por el torniquete, noté que algunas personas lloraban dentro del autobús”, agregó Joel.

No obstante, el canto no solo era reservado para los buenos, puesto que este hombre llevaba su música a hospitalespara cantar sobre “ el amor al prójimo” y motivar a los más desfavorecidos.

Publicidad

Hubo un momento, en 2016, que también participó en un concurso de televisión para ayudar a su esposa, Lorrane Pereira, a pagar sus implementos de su carrera universitaria en odontología. Al final, ganó la competencia.

Publicidad


Tras siete años, Joel se graduó de médico y a la ceremonia asistieron familiares, amigos y profesores, quienes siguieron las batallas que libró Joel durante la carrera.

"Conozco su historia. Sé todo lo que pasó para estar hoy aquí y lo referenciaba en nombre de todos los aquí presentes para demostrarle que soñar no está prohibido. Lo felicito, doctor", declaró la docente y enfermera de la facultad de Medicina Cianna.

Durante la ceremonia de graduación, Joel recibió una mención honorífica por parte de sus profesores, justo en la fecha en la que se celebraba el Día del Médico en el país carioca.

Tras cumplir su sueño, Joel quiere ayudar a la persona que más lo ayudó durante todo este trayecto: su esposa, pues ella es odontóloga, pero con el nacimiento de su segunda hija se quedó en casa cuidando del hogar.

Publicidad

Instagram Embed
“Ella se centró en cuidar a nuestra hija y no trabajó. Ahora, como médico, espero que pueda ejercer aún más excelencia en el trabajo que eligió, que es ser dentista ", expresó Joel.

Publicidad

Espera que pueda ejercer su profesión para 2022, pero por el momento, aspira a aprender más cosas para estar lo más preparado y dar lo mejor a sus pacientes.

  • Publicidad