Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suzelle Poole, la bailarina de ballet de 83 años que inspira a varias generaciones con sus pasos

La bailarina Suzelle Poole, quien se despidió de los grandes escenarios cuando sumaba 73 años en la danza, sigue demostrando que la edad no es un impedimento para “hacer lo que uno quiere”.

Suzelle Poole, la bailarina de ballet de 83 años que inspira a varias generaciones con sus pasos
La bailarina de ballet Suzelle Poole ensaya mientras la periodista Clarice Tinsley la graba y comparte este momento en Facebook
Facebook: Clarice Tinsley

En punta de pies y desafiando todos los límites, Suzelle Poole, la gran dama del ballet y una verdadera inspiración para varias generaciones de bailarinas en el mundo, se despidió de los grandes escenarios en septiembre de 2022; sin embargo, su amor por la danza la ha llevado a seguir vinculada a este mundo como coreógrafa y maestra. En redes sociales, su nombre es sinónimo de belleza, talento y pasión.

'La muerte del cisne', ese fue el último baile de Suzelle Poole, al menos en los grandes escenarios y frente a un público que hubiera querido tenerla allí eternamente.

Una pieza para una bailarina única que, en ese entonces, había cumplido 80 años y ya sumaba 73 en la danza.

A sus 83 años, madame Poole sigue viviendo en punta de pies, es coreógrafa, maestra e inspiradora.

Publicidad

En una charla Ted, habló con su cuerpo, expresando que “el ballet era totalmente antinatural, de ahí que fuera una profesión tan difícil, pero no imposible si había disciplina”.

A esta inglesa de nacimiento, la cadena BBC la incluyó en su serie “Humanos extraordinarios” y no es para menos, porque Suzelle Poole sigue insistiendo en que la vida es “muy corta para no hacer lo que uno quiere”.

Bailarina bajo el agua

En enero, la campeona mundial rusa de nado sincronizado Kristina Makushenko se viralizó en las redes sociales después de subir un video en el que recreó el baile de la serie Merlina, protagonizada por Jenna Ortega y ambientada en el universo de 'Los Locos Addams', bajo el agua.

Publicidad

En el video se puede ver a esta ‘sirena’ rusa haciendo la coreografía de baile con un vestido negro y tacones, al ritmo de 'Goo Goo Muck' de The Cramps. De acuerdo con Kristina Makushenko, le llevó más de cuatro horas recrear esta coreografía.

“Este vestido flotaba mucho, así que tuve algunos problemas para moverme en él. Y mi piscina habitual está cerrada hasta mediados de enero y tuve que ajustarme a otra”, indicó.

Sin embargo, este no es el único video que tiene cientos de miles de reproducciones y me gusta, pues en sus redes sociales ha publicado varios videos bailando y haciendo tiktoks bajo el agua, hasta subió un clip haciendo un tutorial de maquillaje.

Otras notas de #LoMásTrinado:

  • Publicidad