Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Teco, el perrito que gracias al ojo de águila de operarios se salvó de ser arrollado por el metro

El animalito caminó más de cuatro kilómetros por los rieles. La operación del sistema se retrasó, pero todo ocurrió por un gesto digno de admiración.

Thumbnail
NEW YORK, NEW YORK - MAY 16: Shakira attend the 2022 NBCUniversal Upfront at Mandarin Oriental Hotel on May 16, 2022 in New York City. (Photo by John Nacion/NurPhoto) (Photo by John Nacion / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
JOHN NACION/NurPhoto via AFP

Un perrito burló la seguridad del metro de Ciudad de México y empezó a andar sin rumbo sobre la vía férrea. El animalito pudo haber terminado arrollado por algún vagón pero, gracias al ojo de águila y a la bondad de los funcionarios del sistema de transporte, fue rescatado de los rieles.

El rescate del perrito, a quien luego llamaron Teco, se produjo luego de que caminara más de cuatro kilómetros y retrasara la operación del metro.

“Previo a su rescate, el can fue visto en la zona de vías de la estación Múzquiz, de la Línea B. Para salvaguardar su vida, el personal del área de Transportación realizó hasta siete cortes de corriente, en tanto el perrito corrió por la vía, hasta llegar a la zona de los talleres de Ciudad Azteca”, informó el Metro de Ciudad de México.

Publicidad

El perrito fue llevado a un centro de acogida que tiene el metro para animales callejeros que vagan por los subterráneos. Recibió atención veterinaria por quemaduras en las cuatro patas y también un golpe en la cabeza.

Teco seguirá en el albergue y, una vez se recupere, se espera que sus dueños lo reconozcan y lo reclamen o que sea adoptado.

Publicidad

  • Publicidad