Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”: niña transexual de 8 años sorprende al mundo

elsaninatrans.jpg

Frente a un grupo de políticos, pronunció un contundente y emotivo discurso sobre respeto y tolerancia. 
Elsa sabía desde muy pequeña que, pese a haber nacido con la fisionomía de un niño, era una niña. Para ella, para los suyos, para sus vecinos, fue una situación normal. 
Este martes, empoderada y muy ejemplar, se paró ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, en España, para decirle al mundo que no puede, que no debe y que no tiene que juzgarla por ser quien es. Todo lo contrario, que es imperativo que se reconozca la diversidad. 
“Soy una chica transexual y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”, aseguró la pequeña.
Y agregó: "cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans. Y también quiero decir que, en el fondo, he tenido suerte de nacer en mi pueblo. Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce".
Y vino, entonces, la parte más fuerte de su discurso. 
"Pero, de todo lo que tengo que decir yo, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie les arrebate la felicidad. Gracias", concluyó. 
Elsa solo necesitó de un minuto y 30 segundos para pronunciar unas palabras que le merecieron no solo el aplauso de todo el recinto, sino el reconocimiento de miles y miles de usuarios de redes sociales que han vuelto viral el siguiente video:

El diario El Mundo de España recoge estas declaraciones de la madre de Elsa: “Mi niña no ha sufrido ningún tipo de acoso. Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio“.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO