Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tierno video de manada de elefantes tomando una siesta se hace viral

La curiosidad de esta escena contrasta con los cuantiosos daños que han causado tras alejarse de su hábitat. Expertos aún no tienen una explicación.

Elefantes toman siesta en China
La manada de elefantes descansó tras una marcha de 500 kilómetros de caos en el suroeste de China que causó más de un millón de dólares en daños.<br/>
CCTV/AFP

Una manada de elefantes fue grabada tomándose un descanso tras una marcha de 500 kilómetros de caos en el suroeste de China que causó más de un millón de dólares en daños.

La cadena estatal CCTV retransmite en directo las 24 horas las aventuras de la manada, en momentos en que el país permanece atento a la épica marcha de los 15 elefantes a través de casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.

Las imágenes tomadas el lunes los muestran cansados del periplo, acurrucados en un bosque en las afueras de la capital provincial, Kumming.

En un momento, una cría se agita sobre su lomo, con el tronco y las patas hacia arriba, antes de subirse a un adulto que descansa y volver a dormirse.

👉🏼 Lo invitamos a leer: Arqueólogos hallan huevo de hace 1.000 años: estaba entero, pero lo quebraron por accidente

Publicidad

Las aventuras de los enormes mamíferos han cautivado a la nación y cientos de millones de personas comentan su viaje en las redes sociales .

Las autoridades vigilan de cerca la manada mientras atraviesa la exuberante campiña. Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de sus pasos.

En un intento de mantenerla alejada de las zonas densamente pobladas, incluidos los ocho millones de habitantes de Kumming, convoyes de camiones bloquean las carreteras.

El gobierno local advirtió a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, ya que pueden atraer a los animales.

Las autoridades evacuaron también a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes.

Los expertos no saben por qué el grupo se alejó de su hábitat original, una reserva natural de la provincia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias