Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

TikTok sacará álbum musical con sus más grandes éxitos virales interpretados con orquesta

Miles de personas que se han divertido con los pegajosos temas ahora podrán tenerlos en versión CD o por streaming. ¿Cuál canción no puede faltar?

TikTok
Las canciones del álbum musical de TikTok fueron retrabajadas por la orquesta alemana Babelsberg Film Orchestra.
DENIS CHARLET/AFP

La red social TikTok recopiló una parte de sus éxitos musicales virales, adaptados con orquesta, en un álbum que saldrá en CD y disco este verano boreal, anunció el viernes la plataforma.

Será la primera vez que TikTok, asociado con la discográfica Warner Classics, se adentrare en el mercado tradicional de la música.

Seis singles del álbum serán difundidos en las plataformas de "streaming" el 8 de julio.

Los 18 temas del disco, llamado "TikTok Classics: Meme and Viral Hits" estarán disponibles en agosto en "streaming" y en tiendas.

Publicidad

Cualquiera que haya curioseado un poco en la famosa red social de videos cortos reconocerá temas como "No Roots" de Alice Merton, o la canción al piano "Pieces" de Danilo Stankovic, visionados por más de 3,4 millones de usuarios.

"Escuchar 'No Roots' en un nuevo contexto musical es inspirador", declaró Alice Merton en un comunicado. "Estoy entusiasmada con este proyecto y estoy impaciente por ver cómo cobrará vida".

Publicidad

Todas las canciones fueron retrabajadas por la orquesta alemana Babelsberg Film Orchestra.

Entre los títulos, figura "Monkeys Spinning Monkeys", de ritmo festivo y llena de sonidos de flauta, que cuenta con más de 27,1 millones de visionados.

También "Wellerman Sea Shanty", que invadió TikTok a principios de 2021, después de que un cartero escocés, Nathan Evans, se grabara cantando esta canción folclórica del siglo XIX.

La canción se viralizó rápidamente y Brian May, de Queen, y el célebre compositor Andrew Lloyd Webber, son algunos de los que propusieron adaptarla.

  • Publicidad