Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiktoker tuvo por 10 años extraña mancha en la uña que le parecía "cool" y resultó ser un cáncer

La mujer con miles de seguidores compartió su historia para que otros estén alerta, pues ella tuvo finalmente que ser intervenida quirúrgicamente.

La historia de tiktoker que descubrio por una mancha en su uña que tenía cáncer.
La historia de tiktoker que descubrio por una mancha en su uña que tenía cáncer.
Captura de video

Maria Sylvia es una joven de 25 años con cerca de 35.000 seguidores en la red social TikTok, pero recientemente uno de los videos que más acaparó la atención de los internautas fue sobre su salud. Todo inició con una mancha en la uña que resultó ser un cáncer.

La mujer cuenta que por 10 años pensó que tenía un lunar en la uña del dedo pulgar y le parecía "cool", sin saber que lo que tenía era un extraño melanoma por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Sylvia se percató de la mancha por primera vez en 2012, la cual, con el tiempo, empezó a ponerse más oscura. En 2014, decidió consultar, pero los médicos le dieron un parte de tranquilidad indicando que se podría tratar de un lunar en el tejido blando de la uña y que la probabilidad de cáncer era de 1%.

Publicidad


Pero, en otoño de 2021, un compañero que había leído sobre el tema le recomendó consultar nuevamente, así que en enero de este año acudió al dermatólogo y luego de una biopsia le diagnosticaron melanoma subungueal, “un cáncer de piel que se forma en el lecho ungueal (tejido blando) de los dedos de las manos o de los pies”, señala el medio Today, que habló con Maria Sylvia.

Aunque la noticia fue devastadora para Maria, pudo someterse a un tratamiento, ya que el cáncer estaba en etapa inicial. La joven fue intervenida quirúrgicamente para quitar la uña y parte del pulgar, luego tuvo una reconstrucción con injertos de piel.

Publicidad

Mi oncólogo me informó que tenía etapa cero y fue bueno que viniera cuando lo hice porque eso significa que el cáncer estaba aislado en el lunar en mi pulgar”, señaló.

Maria necesitará fisioterapia para volver a mover correctamente el pulgar y seguir visitando al oncólogo y dermatólogo cada tres meses por dos años.

@frankenthumbb

Reply to @alec558 here ya go! Pt. 1

♬ original sound - Maria

Muchos le agradecieron por compartir su historia para estar alerta a este tipo de manchas o tipo de lunares que pueden pasarse por alto y resultar nocivos para la salud.

  • Publicidad