Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Todo por amor: hombre construye réplica del Taj Mahal para demostrarle a su esposa cuánto la ama

Ella le pidió ayuda para construir una sala de meditación. Sin embargo, él quiso probarle sus sentimientos con la deslumbrante obra.

Un empresario indio ha construido una réplica del Taj Mahal para su esposa, y ella ni siquiera está muerta todavía.
Un empresario indio ha construido una réplica del Taj Mahal para su esposa
AFP

En India , un empresario construyó una réplica del Taj Mahal para su esposa, que solo quería una sala de meditación. Anand Prakash Chouksey revistió la impresionante casa, un tercio más pequeña que la original, con mármol.

Esta obra maestra arquitectónica del arte indoislámico, principal atracción turística del país, fue construida en Agra, en el siglo XVII por iniciativa del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar el recuerdo de Mumtaz, su esposa favorita fallecida.

Publicidad

Para hacer posible esta réplica del famoso Taj Mahal, el hombre invirtió más de 15 millones de rupias, lo que equivale a 202.000 dólares. También, tuvo un tiempo estimado de construcción de aproximadamente 3 años, 16 menos que la original.

Además de ser un símbolo de amor duradero, Chouksey, que modificó los planes para incorporar una sala de meditación para su esposa, espera que les recuerde a los hindúes y musulmanes en disputa de la India la belleza del compromiso.

Publicidad

"Queremos enviar un mensaje de paz y armonía religiosa. Hay mucho odio alrededor. El amor resuelve todos los problemas de la vida", dijo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.