Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Triste imagen de niño que toma agua de un charco causa indignación mundial

1912charco_0.jpg

Desesperado por el calor en Argentina, el indígena decidió beber agua sucia. Miles de personas se solidarizaron con él.

La imagen fue captada en la ciudad de Posada, perteneciente a la provincia de Misiones. En ella se puede ver como un menor, perteneciente a la etnia mbyá guaraní, sacia su sed con el agua de un charco que se encuentra en medio de un parque de la ciudad.

La dramática escena fue captada el 13 de diciembre por un fotógrafo del portal informativo Misiones online que se encontraba transitando por una calle cercana a dicho parque.

Antes de ser publicada en cualquier medio, la foto fue compartida en los principales grupos de WhatsApp de la ciudad. Los habitantes de la ciudad reunieron agua, paletas y alimento tanto para el pequeño, su hermana y varios miembros de su etnia que no tiene recursos y sufren la inclemencia del calor de estas épocas veraniegas.

Publicidad

Tras la publicación de la foto en Misiones Online, varios medios a nivel mundial han compartido la impactante imagen despertando un sentimiento de rechazo frente a las condiciones de los grupos guaraníes en Argentina.

Los menores miembros de esta etnia son usados por sus padres para mendigar en las principales ciudades de la provincia. Estos grupos indígenas han tenido que migrar hacia las zonas urbanas debido a la desnutrición y falta de recursos que los aqueja por la deforestación de sus territorios ancestrales.

Publicidad

El gobierno provincial ha salido al paso de la controversia afirmando que sí se les brinda ayuda a estos grupos, incluso llevándolos a sus territorios originarios, pero que ellos prefieren seguir en las calles mendigando “ya que sus ingresos de ese modo son más importantes que lo que conseguirían en sus pueblos”.

  • Publicidad