Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turista se lleva tremendo susto cuando puma lo persigue durante cinco minutos

El incidente fue captado por la cámara de su teléfono. Al parecer, el felino intentaba proteger a sus cachorros.

puma
Pixabay

En un sendero de un cañón cerca a la ciudad de Salt Lake City (EE. UU.), un puma salvaje persiguió durante cinco minutos a Jared Smith, un turista que paseaba por Big Cottonwood Canyon, el pasado 13 de mayo.

"Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí", comentó Jared para la cadena Fox.

Muchos hubieran pensado que el animal huiría luego de ver al transeúnte pero, por el contrario, el felino empezó a acecharlo por cinco minutos.

Jared hizo todo lo posible por mantener la calma y poco a poco retrocedió hasta que el puma lo dejó de perseguir.

Publicidad

"Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí", dijo.

"Básicamente, el hombre siguió todas las recomendaciones que damos (...) Hágase el grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y retroceda lentamente", informó un experto de la División de Recursos de Vida Silvestre del estado de Utah.

Publicidad

El suceso fue captado por la cámara de su teléfono. Se cree que probablemente el animal estaba intentando proteger a sus cachorros.

  • Publicidad