Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Extraña especie: escorpión araña tiene impactados a usuarios de redes sociales

Este animal expulsa vinagre ácido por su cola, puede medir más de 7 centímetros y es inofensivo, a menos de que se sienta en peligro.

Escorpión araña
Este insecto también puede ser conocido como vinagrillo
Tomada de Facebook: Big Bend National Park

Una extraña especie de escorpión ha captado la atención de cientos de internautas por su apariencia: se trata del escorpión araña o escorpión látigo.

Este pequeño animal fue encontrado en un Parque Nacional de Texas, en Estados Unidos . Según reportan, suele aparecer en verano en busca de “comida y amor”.

Este insecto también puede ser conocido como vinagrillo, porque puede expulsar ácido acético (vinagre) con su cola. Puede llegar a medir más de 7 centímetros pero, explican expertos del Parque Nacional Big Bend, es inofensivo a menos de que se sienta en peligro.

En caso tal, el escorpión látigo responderá a los ataques pellizcando sus pedipalpos, (las “pinzas” ubicadas en la parte de adelante del arácnido).

El parque nacional explicó que este insecto se alimenta de otros escorpiones, grillos, cucarachas, entre otros invertebrados. Agregó, también, que es una especie nocturna.

Además, recomendaron a los visitantes del lugar que en caso de ver un escorpión de esta clase lo miren de cerca y reconozcan si se trata de una hembra, pues podría estar llevando a sus bebés en la espalda.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.