Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Un gigante, un alien o algo más? Sorpresa por el hallazgo de esqueleto de una ‘mano gigante’

Una pareja que caminaba por la playa encontró esta inquietante pieza y las especulaciones inundan las redes sociales. Vea las fotos y videos.

mano gigante en playa de brasil
"No creemos que pueda ser humana por el tamaño y la cantidad de falanges", dijo la mujer que se encontró los restos
Facebook/Leticia Gomes

Una pareja que caminaba por la costa de Sao Paulo, en Brasil, se llevó una sorpresa al encontrar en un paseo por la playa el esqueleto de lo que parece ser una ‘mano gigante’. De inmediato, las redes sociales se han llenado de comentarios de quienes opinan que podría ser de un antepasado enorme y hay otros que lo relacionan con seres del más allá.

No creemos que pueda ser humana por el tamaño y la cantidad de falange. Estamos impresionados”, reconoció Leticia Gomes, la mujer que tomó las fotografías y que las hizo públicas en sus redes sociales.

Pero dejando de lado las bromas y las teorías conspirativos, también han aparecido expertos que tienen respuestas más terrenales.

Publicidad


El medio UOLcitó a Carlos Amâncio, un experto en osteomontaje, una profesión que consta en unir los huesos animales para armar el esqueleto de una especie y dejarlo listo, por ejemplo, para una exposición en un museo.

Para él, la supuesta mano gigante no es más que la aleta delantera de una tortuga marina en descomposición. “El hecho de que los huesos aún estén en un buen estado de conservación demuestra la madurez del ejemplar. Los animales adultos tienen estructuras óseas más resistentes que los animales jóvenes”, señaló.

Publicidad

A falta de pruebas científicas, esta es la explicación más aterrizada. Lo único de lo que hay certeza es de que el mar esconde misterios que aún el hombre no ha podido descubrir.

  • Publicidad