Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un Papá Noel homosexual protagoniza emotivo anuncio de Navidad en Noruega

“El derecho de amar a quien quieras es un derecho humano fundamental", dijo la persona que creó la conmovedora historia.

papa noel homosexual
'Cuando Harry encontró a Santa' se llama el video de Navidad que conmemora 50 años Noruega despenalizó la homosexualidad.
Servicio postal Noruego, Posten

Un Papá Noel homosexual es el protagonista de un conmovedor anuncio de esos que empiezan a llegar al alma en época de Navidad. El corto llamado “Cuando Harry conoció a Santa”, que recuerda al título de la película ‘Cuando Harry conoció a Sally, es una forma de celebrar que en 2022 se cumplen 50 años desde que Noruega despenalizó la homosexualidad.

El video publicado por el servicio postal, Posten, muestra la historia de Harry, un solitario hombre que cada Navidad pasa solo y conoce a Papá Noel, a quien únicamente puede ver de a pocos y solo cuando él llega, es decir, una vez al año.

Harry decide enviar una carta al Polo Norte a manera de deseo: “Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad eres tú”. Pasa otro año y llega el anhelo de Harry, Papá Noel, quien le dice que este año sí puede compartir con él gracias a que las entregas quedan en manos de Posten.

Publicidad

Después de un tierno beso aparece la frase que resume la reflexión del anuncio: “En Noruega se cumplen 50 años de poder amar a quien queramos”.

Publicidad

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo y que apuesta por la diversidad. Queríamos celebrar este 50 aniversario con esta gran historia de amor”, dijo Monica Solberg, directora de Marketing de Posten, quien reconoció que muchos no estarán contentos de ver un Papá Noel Homosexual.

El derecho de amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no debería considerarse algo político en las sociedades democráticas en 2021

“Posten ha conectado con la gente durante 275 años, y continuaremos haciéndolo independientemente de su orientación o identidad de género”, puntualizó Monica al medio LGBTQ Nation.

  • Publicidad