Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacas por vacunas: curiosa estrategia en Filipinas para incentivar la inmunización

La incredulidad de los filipinos hacia el biológico contra el COVID es tan grande que mandatarios locales han ofrecido hasta bultos de arroz.

Vacas
Imagen de referencia /
Pexels

La gente en Filipinas está tan reacia a vacunarse contra el COVID que una ciudad está ofreciendo vacas gratis como incentivo para inmunizarse.

Funcionarios locales del pueblo de San Luis, a unos 80 kilómetros de Manila,están rifando una vaca cada mes entre los residentes vacunados.

Ganar una vaca puede que no signifique mucho en otros lugares, pero aquí en San Luis somos agrícolas, así que es el incentivo ideal”, expresó Ardee Taruc, oficial de mitigación de desastres de la ciudad de San Luis para el medio local Al Jazeera.

Publicidad

Los bovinos, donados por mismos pobladores y con un costo de 627 dólares, podrían ser un boleta para salir de la pobreza extrema de algunos residentes, según el funcionario.

Publicidad


La poca creencia enlas vacunas, junto al lento avance en la inmunización de la población, han sido un problema importante del país asiático, que está lidiando con uno de los peores brotes de la región.

Además de esta estrategia en San Luis, gobierno locales están ofreciendo una variedad de incentivospara que los filipinos se vacunen como rifas de sacos de arroz y otros comestibles gratuitos.

  • Publicidad