Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¡Verdaderos valientes! El miedo a las agujas no les impidió vacunarse contra el COVID-19

Gracias a la comprensión y empatía del personal de salud, estas personas pudieron enfrentar sus fobias. Y lo más importante, se protegieron contra el coronavirus.

¡Verdaderos valientes! El miedo a las agujas no les impidió vacunarse contra el COVID-19
Capturas de pantalla de video publicados en redes sociales
Instagram @secsaudecg y TikTik @sebastian_buenomx

Desde gritar y llorar, hasta abrazar con los ojos cerrados son algunas de las reacciones que varios jóvenes y adultos han tenido frente a la vacuna contra el COVID-19 . No obstante, el pánico y la fobia no han sido obstáculos para aceptar las medidas de bioseguridad.

Cómo ejemplo de valentía, en Campina Grande, Brasil, un hombre pidió a una de las enfermeras que lo abrazara mientras recibía su vacuna a razón de que sufre de belonefobia, es decir, miedo a las agujas.

En las imágenes compartidas en Instagram por la Secretaría de Salud local se puede observar al hombre que se acerca al puesto de vacunación contra el COVID-19.

Este le explica al personal de salud que tiene pánico a las agujas, por lo que una de las enfermeras decide abrazarlo y acariciar su cabeza para transmitirle tranquilidad.

Muchos internautas aplaudieron tanto el acto osado del paciente, como la actitud amorosa y comprensiva del personal de salud.

“Es algo importante para discutir en nuestra sociedad. ¡Nunca ridiculice o disminuya el miedo de alguien! ¡Cada historia es única! Felicitaciones al equipo 👏👏👏”, comentó uno.

Publicidad

“Cuánta empatía en esta bienvenida. Realmente es muy difícil superar el miedo, pero la forma de aceptación en este proceso marca la diferencia 👏👏👏😍😍😍😍”, escribió otro.

El ejemplo de otro valiente

Por otro lado, en el estado de Chihuahua, México , un joven que fue vacunado contra el COVID-19 lanzó varios gritos de pánico ante el pinchazo de dicha jeringa que contenía el fármaco de AstraZeneca.

@sebastian_buenomx

Los jóvenes son el futuro de nuestro país 😂😂😂😂 #vacunacovid19 #chihuahua #cuu

♬ sonido original - Jarod Bueno

Sin embargo, fue evidente la comprensión del personal de salud. Una vez el adolescente recibió su dosis, el recinto estalló en aplausos por parte de todas las personas que estaban en el puesto de vacunación.

El videoclip compartido en TikTok, ha acumulado más de 17 millones de visualizaciones y más de 2.5 millones de me gusta.

Si ellos pudieron enfrentar su miedo a las agujas y a la vacunas ¿usted qué está esperando? Hágalo por su bien y el de los demás.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.