#lomástrinado
7:54 pm - 2 de Marzo de 2017

¿Viajar a la Luna? El SpaceX hará posible ese sueño

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

A finales de 2018 y medio siglo después de la llegada del hombre, el mundo presenciará el lanzamiento de la primera tripulación civil con rumbo a este satélite.

SpaceX, empresa de transporte aeroespacial, anunció en un comunicado y por medio de su líder Elon Musk, que enviaría una misión privada alrededor de la Luna.

Por el momento, SpaceX no ha hecho públicos los nombres de los futuros viajeros, quienes pagaron una suma astronómica a la empresa para la realización de esta hazaña.

“Al finalizar el año y como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, lanzaremos nuestra nave espacial Crew Dragón (Dragón Versión 2) a la Estación Espacial Internacional. Esta primera misión de demostración estará en modo automático, sin personas a bordo”, agregó Musk.

Para NASA es satisfactorio el presente de la marca SpaceX con quien ha trabajado conjuntamente en los últimos años. También expresó sus deseos de crear alianzas comerciales con el fin de generar nuevas tecnológicas capaces de desarrollar cohetes y naves espaciales para ir más allá de la luna.

"Felicitamos a nuestros socios de la industria por alcanzar niveles más altos", afirmó la NASA.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d